Las 7 mejores rutas por Francia en coche road-trips con glamour

Las 7 mejores rutas por Francia en coche road-trips con glamour

Francia es un país que invita a descubrir y explorar cada uno de sus rincones. Y no es para menos, pues por sus caminos se pueden encontrar campos de lavanda, imponentes castillos, playas que fueron clave en la historia mundial, pueblos con encanto… Y un largo etcétera que le hace merecerse el primer puesto de los países más visitados del mundo. Por eso, te propongo a continuación las mejores rutas por Francia para hacer en coche.

1. LAS PLAYAS DE NORMANDÍA Y BRETAÑA

Ésta es, sin duda, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Francia en coche. por muchas razones. La primera es por los paisajes, la naturaleza, las playas y los pueblitos que hay en la zona. Otra de las razones es por la carga histórica que tienen estos lugares, pues en las playas de Normandía se llevó a cabo el desembarco de Normandía, punto clave en el transcurso de la II Guerra Mundial.

Descubre la esencia de Francia con la Fábrica París

Si no vienes con tu propio coche, puedes volar al aeropuerto de Paris-Beauvais, que aunque se llame «París» no está en la ciudad, sino mucho más al norte. Y aquí alquilar un coche para dirigirte a los Acantilados de Étretat, pasando por la ciudad de Ruan. Para continuar la ruta, visitarás el pueblo portuario de Honfleur y el súperfotogénico Deauville.

Aunque el país sea mundialmente conocido por su capital, París, Francia es mucho más que eso y en este artículo te invito a que lo descubras (casi) todo. Hay que dejar espacio para las sorpresas y los descubrimientos personales.

Rocio (la fabrica paris)

Desde aquí puedes reservar una visita guiada por el bonito pueblo de Honfleur.

Muy cerca, llegarás a algunas de las playas más importantes del desembarco de Normandía: Playa de Omaha (donde está el cementerio americano) y la playa de Arromanches-les-Bains donde quedan restos de la operación.

La siguiente parada de esta ruta es el conocido castillo del Mont Saint Michel, ubicado en una pequeña isla cerca de la costa. Mi recomendación es que paséis en esta zona al menos un par de días porque ver el Mont Saint Michel a diferentes horas del día, sobre todo al amanecer y al atardecer es un regalo que no se borrará fácil de tu retina.

Ya hemos pasado a Bretaña, y aquí puedes visitar otra ciudad portuaria y además amurallada, Saint Malo. Adentrándonos un poco más y dejando la costa atrás, puedes dirigirte hacia la ciudad de Rennes, famosa por su arquitectura y su catedral. En el camino, deberías parar en Dinan, otra ciudad medieval amurallada que conserva un castillo del siglo XIV.

Hasta aquí, la ruta puede ser de unos 7 días aproximadamente, depende del ritmo que lleves y los sitios donde vas parando. Pero si quieres continuar, puedes hacerlo recorriendo toda la costa bretona. ¡No olvides de comer sus famosos crêpes de harina de sarraceno!

Leer mas

Un comentario en «Las 7 mejores rutas por Francia en coche road-trips con glamour»

  1. Me encanta tu post Ro, precisamente estamos preparando un road-trip por varios países de Europa y buscamos información de guias locales como tu que viven y conocen el terreno, gracias…

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!