Mochila o maleta…? en este post te ayudamos a decidirte…

Mochila o maleta…? en este post te ayudamos a decidirte…

Para nosotros la mochila nuestra gran compañera

Pero todo dependerá del tipo de viaje y tus preferencia… estás pensando en viajar, se acerca el día del viaje y no tienes muy claro que llevarte de ropa, te surgen dudas sobre que medicación llevar, etc…

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a resolver esas dudas que aparecen cuando quieres preparar la mochila o maleta para un viaje…

Lo principal que tienes que pensar es en decidir si quieres llevar mochila o maleta, así es que empecemos…

¿Mochila o maleta?

Esta la gran pregunta que todo el mundo se hace antes de ir de viaje a Tailandia o al Sudeste Asiático por primera vez, Esto suele ser un poco personal, pero tienes que pensar que va a ir contigo gran parte del viaje, por lo que para mí, lo más importante, es que sea mochila y no maleta.

Te explico el porqué, tienes que pensar que vamos a ir a sitios que no son cómodos para las maletas con ruedas, lugares que no están asfaltados o tienen muchos agujeros, o por ejemplo, los muelles para ir al barco son tablillas de madera que una maleta de ruedas no es muy cómoda para arrastrar, o imagínate que por lo que sea, tienes que correr detrás de un autobús, seguramente sea más cómodo con la mochila que con la maleta.

Por otro lado, está la cantidad de cosas que debes llevar, mi consejo es que lleves lo justo y necesario, olvida los “por si acaso” y de llevarte varios modelitos para la noche, varios calzados, etc.… porque al final solo hacen que ocupar espacio y que tu mochila pese más o tengas que llevar una más grande.

Viaja ligero y con ropa cómoda, vas a estar horas caminando o en bici bajo un sol abrasador, por ejemplo, unos vaqueros no son lo más apropiado y unas botas de alta montaña tampoco.

Mochila o maleta según el tipo de viaje

Tienes que llevar la misma cantidad de cosas si viajas una semana, un mes o un año, porque por suerte encontramos muchas lavanderías a lo largo del camino.

Al viajar al sudeste asiático lo tienes muy fácil, ya que las temperaturas son muy buenas, a no ser que vayas a ir a la jungla a hacer al trecking.

Te voy a dar consejos para que ni si quiera tengas que facturar en los aviones, que es lo que suelo hacer y te ahorras, aparte de dinero, más de un susto si pierdes algún avión.

En todos los viajes que he hecho a Asia, siempre he llevado lo mismo en la mochila, y aunque te parezcan pocas cosas, me han sobrado siempre. He vuelto a casa y alguna cosa ni si quiera la he usado.

El tamaño de la mochila es otra de las grandes preguntas que todo el mundo se hacen. A mí, personalmente, no me gustan las mochilas grandes, por lo que llevo una de 50 litros y me sobra la mitad, pero me gusta volver con ella llena de compras. Jejeje

No te voy a recomendar ninguna en concreto porque lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes unas cuantas. Se tiene que ajustar a tu espalda, cadera y cintura. No todas son iguales y te tienes que sentir cómodo porque vas a cargar con ella.

Verás mucha gente con dos mochilas, una de unos 80lt a la espalda y otra de unos 40lt delante, a mí me parece una barbaridad y sobre todo que es súper incómodo. Dudo que necesites llevar tantas cosas. Tengo que decir que cuando voy a coger un autobús o miniván, esos que van cargados con dos mochilas me miran con cara de envidia al verme sólo con una mochila y además de tamaño medio. Jejeje

A continuación, os voy a hacer un breve resumen de lo que llevar y lo que no llevar en la mochila en un viaje al Sudeste Asiático.

Seguir leyendo…

error: Content is protected !!