Estoy preparado para un trekking…? da el paso, vive y disfruta la montaña

Estoy preparado para un trekking…? da el paso, vive y disfruta la montaña

Realizar un trekking de varios días es una de las experiencias más gratificantes que un amante de las montañas puede realizar. Pero ¿estoy preparado para un trekking?

Es frecuente pensar esto antes de hacer el primero, incluso después, si estoy realmente preparado físicamente o no. Las dudas surgen, están ahí, y a veces nos asaltan cuando menos te lo esperas.

Llega el otoño, haces algunas salidas con esa luz increíble que solo esta estación tiene, y empiezas a soñar, a pensar en la próxima primavera o verano.

¿por que no hacer ese treeking que llevo tanto tiempo deseando? ¿estaré preparado?

¿Estoy preparado para un trekking?

Estoy preparado para un trekking…?

Primeros consejos

1. Chequeo médico

Es curioso, pero la gran mayoría de personas que practican deporte y/o actividades de montaña, no se someten de forma periódica a un chequeo o revisión médica.

Parece como si este tipo de control solo fuera necesario para los deportistas profesionales o de élite. Nada más lejos de la realidad.

Dependiendo de la edad, peso, frecuencia y tipo de actividad deportiva, y lesiones o patologías, nuestro médico podrá recomendarnos ciertos límites en la intensidad e incluso el tipo de ejercicio.

También es muy recomendable hacer una Prueba de Esfuerzo. Se trata de un examen de la resistencia física para observar la respuesta del corazón, si sufre algún daño, determinar la frecuencia cardiaca y si late de forma regular.

Reflexión

Puede que hoy no… pero no hay nada que te impida prepararte para estarlo y poder realizarlo con todas las garantías de vivirlo como una experiencia única.

Asesorate, dejate acompañar y crear equipo, trabajar y entrenar por algo que deseas, con el premio de verte allí donde soñaste, son para mi valores de vida, de experiencias.

Da el paso, vive y disfruta las montañas!!

Jose Luis (Latitud 37)

Seguir leyendo…

error: Content is protected !!