El Slow Travel… una nueva forma de viajar mas tranquila y consciente

El Slow Travel… una nueva forma de viajar mas tranquila y consciente

Los viajes se disfrutan mas a ritmo lento, para, medita y respira

El cambio en el panorama de los viajes ocasionado por la crisis sanitaria del Coronavirus se apoya en dos pilares fundamentales: la certidumbre en materia de salud y el regreso a las pequeñas cosas, a lo local, al disfrute lento y consciente. Porque entre las muchas cosas que hemos aprendido de esta pandemia, una de ellas, fundamental, es la necesidad de echar el freno. Esto es el slow travel.

El slow travel es conocer y disfrutar el lugar, la gente, la cultura, es la filosofía de un turismo vivo y profundo, preocupado por la conservación del patrimonio histórico, por el respetuoso disfrute de la naturaleza, por la sencillez de las pequeñas cosas, el aire puro, noches silenciosas y sabores tradicionales, El slow travel es lo contrario al turismo de masas, a los paquetes vacacionales, al ir corriendo de un lado a otro como pollo sin cabeza…

Nuria Yagüez (Pasaporte a lo Salvaje)

Abstenerse estresados por favor

Aire puro y sensación de distancia con el mundo, contacto con la naturaleza, ciudades sin prisas. Lugares donde dejar el frenético ritmo de vida para entregarse a los placeres sencillos. Huir de los destinos super masificados, de los paquetes de vuelo + hotel con pulserita donde todo es impersonal cuanto menos.

El slow travel es lo contrario al turismo de masas, a los paquetes vacacionales, al ir corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza, al transporte colectivo, a las escapadas exprés. Slow travel es alejarse del estrés de las visitas, de la yimcana imposible de monumentos, de la competición por no perderse nada… conocer y disfrutar el lugar, la gente, la cultura. Hay que parar y respirar. Es disfrutar de una buena charla, de una comida típica preparada por gente local, con productos de cosecha. Después de tres meses de confinamiento, la conclusión es que queremos viajar, pero sin urgencia, exprimiendo al máximo el instante.

Descubre una forma mas relajada de viajar

Ver la vida sin prisas también es ganar en salud. Se trata de huir de la despersonalización de los viajes, de las grandes aglomeraciones sin alma. De optar por hoteles, casas rurales, albergues, eco-resort… gestionados por las gentes del lugar, que son los verdaderos conocedores del destino en cuestión y los que mejor saben guiar por itinerarios inusuales y auténticos.

El slow travel es la filosofía de un turismo vivo y profundo, preocupado por la conservación del patrimonio histórico, por el respetuoso disfrute de la naturaleza, por la sencillez de las pequeñas cosas. Aire puro, noches silenciosas y sabores tradicionales.

Seguir leyendo…

error: Content is protected !!