¿Sabes lo que son los baños de bosque? descúbrelo…!!!

¿Sabes lo que son los baños de bosque? descúbrelo…!!!

En busca de Basajaun, el señor de los bosques

No es de extrañar que cada vez haya mas gente que se sume a ir al bosque y es que sus números efectos para la salud, invita cada vez más a las personas a realizar esta práctica. Da igual si eres viejo o joven, si se esta enfermo o sano, si se es activo o tranquilo. No hay ningún requisito para el baño de bosque, tan solo tener un espíritu abierto para dejarse llevar por la naturaleza como lugar de sosiego y de bienestar.

Descubre los baños de bosque

¿Qué significa baños de bosque?

Los baños de bosque, son paseos terapéuticos realizados en un entorno natural, normalmente por bosques.

No se trata de hacer senderismo o rutas deportivas. El objetivo de estos baños es poner en funcionamiento de forma natural todos los sentidos que poseemos. Ser conscientes de todo mientras paseamos y al mismo tiempo nos vamos separando de esa rutina que hace que no podamos vivir una vida plena.

Nos damos tiempo para sentir, por ejemplo, a tomar conciencia de nuestra propia respiración, donde vamos notando cómo la mente poco a poco se va calmando y se va desbloqueando, lo que nos provoca un sentimiento de bienestar.

¿Cuáles son sus beneficios?

La «reconexión» de los urbanitas con la naturaleza mediante esta práctica genera efectos terapéuticos. Tan solo pasar 20min en el bosque disminuye la presencia de cortisol (hormona del estrés) en nuestra saliva, disminuye la frecuencia cardíaca, regulariza la presión arterial y el estado nervioso, así como disminuye la depresión, los estados de ansiedad y mejora nuestro sistema inmune.

¿Donde hacer los baños de bosque?

Todo lo anterior suena genial… ¿verdad?… Y más en Navarra donde el 64% de su superficie es suelo forestal, así que puede ser un destino idóneo para que te inicies en esta práctica.

Pasear entre majestuosas hayas y robles centenarios. Sortear los riachuelos, escuchar los sonidos del bosque, respirar aire puro y dejarte sorprender por sus formas y colores.

Seguir leyendo…

error: Content is protected !!