Cómo conocer en pocos días el corazón y la esencia de un lugar…?

Cómo conocer en pocos días el corazón y la esencia de un lugar…?

Haciendo viajes a través de los ojos de su gente se logra en pocos días conocer a fondo el lugar que visitamos

La verdad es que a mi los días de viaje siempre se me quedan cortos. Por muchos que sean siempre quisiera más y siempre me quedo con las ganas de volver a por más, aunque sé que a algunos lugares va a ser muy difícil que vuelva, es tan grande el mundo y me quedan aún tanto lugares por conocer que la idea de repetir, aunque tentadora, termina siempre descartada. Así que a lo largo de  los años viajeros he ido buscando la manera de quedarme con la esencia del lugar aún cuando pase muy pocos días en él. 

Ahora te voy a dar una idea de lo que para mi es indispensable para lograr penetrar la barrera del turista.

¿Preparado? A por ello

Flor Ortiz experta en viajes a Argentina e Italia

1- PREPARACIÓN PREVIA

A mi me gusta informarme y leer sobre los lugares que voy a visitar, no sólo para llegar teniendo alguna idea sobre qué ver y qué lugares visitar, si no que para tener una idea de sus costumbres y su cultura.

Me gusta leer libros de autores locales y si puedo, alguna película local, de esta manera el viaje lo empiezo a disfrutar aún antes de haber comprado el billete de avión. 

2- ELECCIÓN DE UN DESTINO PUNTUAL

Hay países que son enormes y la diversidad de gente y costumbres es tal que no alcanzaría con un año entero recorriendolo para verlo todo, por lo que fijarse un punto o dos, es siempre una buena idea.

Los viajes con muchos vuelos internos nos hacen perder mucho tiempo desplazándonos  y generalmente nos llevan a los puntos más sobresalientes pero también los más turísticos y menos auténticos, por lo que yo prefiero elegir un punto o dos y desde allí moverme por medios locales y aprovechar a fondo los recursos que me rodean. 

Seguir Leyendo

error: Content is protected !!